Teléfono: +34 858 953 333 | E-mail: info@lookinrealestate.com

¿Necesito el certificado energético para vender o alquilar mi casa?

Por en Noticias sobre vivienda con 0 Comments

¿Necesito el certificado energético para vender o alquilar mi casa? La respuesta es rotundamente SÍ, tanto si va a vender su casa en Granada o se la va a alquilar.

Si no lo hace, está incumpliendo el Real decreto 235/2013 del 5 de Abril publicado en BOE , nº 89 y puede ser sancionado económicamente.

El certificado energético es un documento realizado por profesionales cualificados, donde se recogen una serie de datos técnicos, administrativos y se emite la calificación energética obtenida y otras datos relacionados.

 Importante, el certificado debe tenerlo cuando ponga su casa en venta o en alquiler, no únicamente cuando haya vendido o alquilado. Sabemos que muchos «profesionales», que se dedican a la venta de casa en Granada, no se lo piden a los propietarios, ante el temor que le estropeen la captación.

Si yo fuera propietario y quisiera vender mi casa en Granada, me gustaría trabajar con un profesional que desde el primer momento quiere hacer las cosas bien, según ley, que no coge atajos y que me habla con transparencia.

Si empieza así, se omite la información en cuanto a que se necesita el certificado energético, porque como se dice en España «si nadie lo hace», seguramente la cosa terminará mal.

Además, el certificado tiene una duración de hasta 10 años, ¿No va a vender en 10 años? Y sin ese documento el notario no hace la escritura. Se puede obtenerlo desde el principio, cumpliendo la ley y evitando de esta forma una posible sanción.

En nuestra inmobiliaria en Granada, se lo tramitamos gratuitamente y  hemos negociado con diversas empresas certificadoras para conseguirle el mejor precio.

Compartir