Teléfono: +34 858 953 333 | E-mail: info@lookinrealestate.com

¿Sabes la diferencia entre metros útiles, metros construidos y metros construidos con comunes?

Por en Noticias sobre vivienda con 1 Comment

¿Sabes la diferencia entre metros útiles, metros construidos y metros construidos con comunes? ¿Cuál se utiliza para calcular el valor de tu vivienda?

A la hora de vender una vivienda es muy importante conocer dicha diferencia para que no exista ningún malentendido.

Metros útiles: son todos aquellos que se pueden pisar dentro de la casa, incluido el interior de los armarios, excluyendo todos aquellos que  a pesar de estar dentro de la casa no son útiles como el espacio de los tabiques, pilares y falseados.

Metros construidos: aquí incluimos todos los metros cuadrados que están en el interior  del perímetro de la vivienda,  si compartimos pared con algún vecino el perímetro se tendrá en cuenta desde la mitad de la medianería, se incluye también tabiques, conductos de ventilación. Ojo en uso residencial no se considera superficie construida los espacios inferiores a una altura de 1.50 metros.

Metros construidos con comunes: cada vivienda tiene un coeficiente de participación en los elementos comunes de la comunidad, recogida en el catastro y en las escrituras y que sumada a la superficie construida obtenemos la superficie construida con elementos comunes. Esta es la superficie que utiliza el catastro y la que utilizan los tasadores a la hora de valorar un inmueble.

Compartir