Teléfono: +34 858 953 333 | E-mail: info@lookinrealestate.com

La mejor orientación para su casa. Su economía domestica lo notará

Por en Noticias sobre vivienda con 0 Comments

A la hora de elegir una vivienda es fundamental  su orientación. Esto nos puede hacer ahorrar mucho dinero tanto en lo que gastamos para calentarnos como para refrigerarnos. Su economía domestica lo notará. A parte de aspectos de confort habitacional. Incluso una mala orientación puede hacer que se devalué una vivienda.

SUR: El Sol da todo el día en invierno, primavera y otoño. En verano sólo en las horas centrales del día, cuando da más calor.

SURESTE: En invierno da todo el día. El resto del año da hasta el mediodía.

ESTE: Da todo el año desde el amanecer hasta el mediodía.

NORESTE: En invierno no da. El resto del año hasta mediodía.

NORTE: El Sol sólo dará en verano, en las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche.

NOROESTE: En invierno no da. El resto del año, desde mediodía hasta el ocaso.

OESTE: Da todo el año desde el mediodía hasta el ocaso.

SUROESTE: En invierno todo el día. El resto del año, desde mediodía hasta el ocaso.

Deberíamos acomodar nuestra vivienda para poder aprovechar la mayor parte de la luz del sol posible. Y seleccionar nuestras instancias en función de las horas del día que las utilice. Así si paso buena parte de la mañana por ejemplo en la cocina, me vendría estupendamente que estuviera orientada al Este. A medio día el sol está situado en el Sur, con lo cual se pudiera poner sala de estar, salón, comedor, habitación de estudio o juegos para niños (donde se suele pasar la mayor parte de la tarde).

Al Norte, es lo más frio, si uno vive en zona Sur como Andalucía podría tener esto en cuenta y situar alguna estancia mirando al Norte.

Compartir