Teléfono: +34 858 953 333 | E-mail: info@lookinrealestate.com

Breve sinopsis del informe Inmobiliario bankinter 2017.

Por en Noticias sobre vivienda con 0 Comments

Este informe considera que:

1) Continua la tendencia alcista de la demanda:

Prevén  un crecimiento de la demanda cercano a +10% en 2017 y un incremento más moderado en 2018, apoyado en los siguientes factores:

  • Crecimiento económico y creación de empleo.
  • Atractivo como bien de inversión. La rentabilidad bruta de la vivienda por alquiler se sitúa en 4,36% en Dic16 según el Banco de España y supera el 8% si se tiene en cuenta la plusvalía media obtenida en la venta.
  • Condiciones accesibles de financiación.

2) El incremento del precio de la vivienda en España :

Continuará siendo progresivo, en un rango +3% / +4% durante los próximos 2 años. Sin embargo, el precio medio de la vivienda según los datos oficiales del INE y Banco de España no permite ver la muy acusada disparidad de

precios entre diferentes ubicaciones.

3)Inversión directa en inmuebles.

Los activos inmobiliarios situados en ubicaciones centrales y áreas muy consolidadas de las grandes ciudades y centros turísticos con mayor demanda continúan siendo una alternativa adecuada. La revalorización de viviendas está espaldada por la evidente escasez de oferta, una demanda creciente y el aumento de las rentas derivado del ciclo de recuperación económica y el auge de los alquileres turísticos. En un escenario conservador, el rendimiento bruto por alquiler se puede situar en el rango 3% / 3,5%, una rentabilidad atractiva en el actual entorno de tipos de interés muy bajos y tasas de inflación moderada.

Asimismo, consideran que la vivienda de tamaño mediano (100 m2 aproximadamente) absorberá un mayor porcentaje de las ventas, ya que los compradores actuales son, exceptuando inversores, familias que tienen una demanda de reposición y mayores necesidades de espacio, Por el contrario, las viviendas de formato más pequeño que fueron frecuentes durante el boom serán destinadas al alquiler en un porcentaje creciente.

En nuestra opinión el sector presenta síntomas de recuperación, pero debemos ser prudentes. Trasladado al ámbito local de granada está claro que el mercado aunque mejora no tiene el dinamismo de otras áreas como Madrid, Barcelona, Baleares o Costa del sol.

Estamos dentro del mercado inmobiliario español que evoluciona más lentamente. Los datos de La EPA del último trimestre de 2016 daban una tasa de paro de casi el 30%, siendo Granada la sexta provincia de España con mas tasa de Paro. Esto condiciona la demanda y por ende el mercado inmobiliario local  de forma sustancial.

Compartir